Inició en el CIIASA curso de Técnicas de Análisis de Eventos de Seguridad

Posted on Posted in Sin categoría
  • Instruir a los participantes con los conceptos y métodos esenciales asociados al tratamiento de eventos de seguridad

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en colaboración con Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) impartirán del 18 al 21 de octubre del presente año, el curso “Técnicas de Análisis de Eventos de Seguridad”, a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”.

El objetivo del curso es proporcionar a los participantes los conceptos y métodos esenciales asociados al tratamiento de eventos de seguridad (sucesos, incidentes y accidentes), para que puedan presentar una panorámica del estado del arte en esta materia, así como su relación con los Sistemas de Gestión de la Seguridad.

Con una duración de 28 horas, el curso será impartido por instructores certificados por SENASA y permitirá al asistente tener una visión detallada de la normativa en materia de reporte de sucesos, explotación de datos, análisis de incidentes e investigación de accidentes. Así como familiarizarlos con metodologías empleadas en el análisis de eventos de seguridad, incluyendo taxonomías.

Este curso está dirigido a personal directamente relacionado con tareas de evaluación y garantía de la seguridad, sistemas de Gestión de la Seguridad, Calidad, Operaciones de Vuelo, Aeronavegabilidad, Aeropuertos y Navegación aérea principalmente y contará con siete módulos.

Nuevamente ASA reafirma su compromiso de ofertar capacitación de primer nivel al personal aeronáutico de la región buscando garantizar el desarrollo profesional del personal del sector en México y América Latina.

 

Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *