Se lleva a cabo exitosamente curso Básico de Investigación de Accidentes Aéreos

Posted on Posted in Sin categoría

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) “Ing. Roberto Kobeh González” en colaboración con el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE)  que forma parte de  la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) y es considerado como uno de los centros de instrucción con mayor presencia en Centroamérica y reconocido a nivel internacional, imparten desde el pasado lunes 31 de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre el curso “Básico de Investigación de Accidentes Aéreos”. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la prestigiosa periodista Rosario Avilés como invitada de lujo, acompañada de nuestro director de Investigación e Instrucción el Ing. Claudio Arellano y el Gerente del Centro Internacional de Instrucción el Lic. Ricardo Baños

Este curso tiene por objeto preparar a los participantes para que sean capaces de aplicar, dentro de las responsabilidades del Estado, las técnicas básicas del proceso de investigación de accidentes de acuerdo con el requerimiento del Anexo 13 de la OACI: “Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación”.

El curso es impartido por el investigador retirado de la NTSB Hector R. Casanova, experto en la materia y respaldado por una gran trayectoria profesional en la industria y amplia experiencia impartiendo cursos sobre el tema. Este curso está conformado por 11 módulos dentro de los cuales se abordan temas como: Anexo 13 de la OACI, Utilización de datos críticos en una investigación, Investigación técnica, Herramientas del investigador, entre otros.

Dirigido a personal que se desempeñe dentro de la industria como investigador de accidentes o que esté involucrado en dicha actividad en las diferentes instancias del sector aéreo, y con una duración de 40 horas este curso será un parteaguas en México para impulsar la formación de nuevos investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *