CERTIFICACIONES
El Centro Internacional de Instrucción de ASA “Ing. Roberto Kobeh González” cumple con estándares nacionales e internacionales en instrucción por lo que es reconocido con diversas certificaciones y acreditaciones que avalan la calidad de sus programas, personal e instalaciones.
TRAINAIR
Es una metodología mundial de instrucción de la aviación civil creada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), orientada a mejorar la eficiencia y el rendimiento de la formación aeronáutica a través de la normalización de la capacitación del personal aeronáutico.

En 2009, tras certificar a su personal y cumplir con los criterios de diseño de dos cursos diseñados bajo esta metodología, ASA se integró al programa TRAINAIR al obtener el certificado que lo acredita como miembro.
TRAINAIR PLUS
En 2010 la OACI renueva la visión de su política de instrucción y surge el programa TRAINAIR PLUS como un sistema cooperativo internacional orientado a mejorar la seguridad y eficiencia del transporte aéreo a través del establecimiento y mantenimiento de altos estándares de capacitación, alineado a contribuir con los objetivos estratégicos de la OACI y la Nueva Generación de Profesionales de la Aviación (NGAP).

El programa TRAINAIR PLUS incorpora un enfoque de gestión de la calidad con la finalidad de evaluar y re evaluar los sistemas de instrucción de la red de Centros TRAINAR PLUS y asegurar la mejora continua.

En 2011, el CIIASA recibió el certificado como Asociado TRAINAIR PLUS tras cumplir la primera etapa de evaluación.

Al cumplir los requisitos de esta categoría el CIIASA obtiene el certificado como Miembro Pleno TRAINAIR PLUS en 2012.

El CIIASA refrendó su compromiso con la calidad en la instrucción y el programa TRAINAIR PLUS mediante la recertificación en 2014.
Centro Regional de Excelencia en Instrucción OACI
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reconoce a través de este nombramiento, a los Centros de Instrucción de la región por su trayectoria en el programa TRAINAIR PLUS y el cumplimiento de requisitos y condiciones óptimas para la instrucción en las áreas de:
  • Aeródromos (Anexo 14)
  • Seguridad en vuelo y Gestión de la seguridad operacional (Anexos 1,6,7,8,13,18 y 19)
  • Seguridad de la aviación civil y Facilitación (Anexos 9 y 17)
Aviation Security Training Centre ASTC
En 2011 la OACI reconoció al CIIASA como Centro Regional de Instrucción en Seguridad de la Aviación Civil OACI (ASTC, por sus siglas en inglés, Aviation Security Training Centre) con la finalidad de impartir instrucción AVSEC de la OACI, entre otros programas en la materia.
DGAC
Tras el cumplimiento de los requisitos establecidos por la autoridad aeronáutica nacional, el CIIASA cuenta con el Permiso de funcionamiento L-76 otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil para operar como un Centro de Capacitación, Formación y Adiestramiento.
STPS
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como una de las entidades nacionales reguladoras en materia de capacitación en el país, emitió al CIIASA el No. Registro ASA-650610-2U9-0013 como agente capacitador externo, lo cual, le permite brindar servicios de capacitación a las empresas en el desarrollo de las acciones de capacitación a sus trabajadores.


Documento sin título ciiasa_ventas@asa.gob.mx
+52(55)5133-1000
ext. 1633 y 2439
Documento sin título
    Síguenos:



Documento sin título